miércoles, 18 de enero de 2012

Mirar el sol o "Sun gazing" es un timo y una estafa.

  Navegando por la web me he dado cuenta que hay varios estafadores lucrándose con la siguiente tontería, el "surya yoga", "sun gazing" o mirar el sol. Resumiendo mucho, se trata de ir mirando el sol todos los días empezando por unos segundos al amanecer para ir alargando la mirada hasta que pasado un tiempo ya no necesitas ni comer. A continuación transcribo un fragmento de un sitio web que describe esta práctica:

Hira Ratan Manek nació el 12 de septiembre de 1937 en Bodhavad, India. Creció en Calicut, Kerala, donde obtuvo los estudios de ingeniero mecánico por la Universidad de Kerala. Después de su graduación se unió al negocio familiar, una empresa de comercio y exportación de especias. Continuó trabajando hasta que se retiró en 1.992.
Después de su retiro estuvo investigando y estudiando la antigua práctica de mirar al sol, en la cual ha estado muy interesado desde que era un niño. Este es un método muy antiguo, pero olvidado. Se practicó en tiempos remotos en muy diferentes partes del mundo.
Después de trabajar en este método durante 3 años, descubrió los secretos de la mirada al sol. Durante este estudio, se inspiró en las enseñanzas del señor MAHAVIR DE JAINS, que también estuvo practicando este método hace 2.600 años. Otras inspiraciones de este método provendrían de los egipcios, griegos y nativos americanos. Desde el 18 de junio de 1995, HRM vive sólo de la energía solar y el agua. Ocasionalmente, por cortesía y fines sociales, bebe té, café y leche batida. Hasta la fecha ha realizado 3 ayunos estrictos en los que se ha alimentado de energía solar y nada más que agua, todo esto bajo la supervisión de varios científicos y equipos médicos.

  Pone que desde 1995 vive del agua y la energía solar, vamos este personaje y sus seguidores han encontrado la solución para terminar con el problema del hambre en el mundo. Más adelante comentan que también así se curan las enfermedades, seguramente se curarán todas menos la última, claro...


  Hace algún tiempo había leído algo en las noticias sobre otro gurú que llevaba años sin comer. No le dí mayor importancia por parecer una sarta de estupideces que no pasaría de lo anecdótico. De todos modos cuelgo el vídeo como muestra de que hay gente que cree en estas tonterías, a este santón hay gente que lo adora. Increíble, pero cierto:








  Después de escribir esta breve entrada espero que a nadie le de por mirar el sol y dejar de comer, porque estas prácticas tan ridículas además pueden resultar perniciosas para la salud. Biológicamente es imposible dejar de comer y no morirse de inanición, nuestra fisiología es como es. ¡Qué le vamos a hacer, no somos plantas!.


  Un saludo

68 comentarios:

  1. Bueno, personalmente creo que se puede estar sin beber ni comer eternamente pero, en un estado poco recomendable.
    Para vivir es necesario comer y, si la comida lleva la hidratación suficiente, no hace falta ni beber.
    Qué cosas…

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin sol no hay vida, Haber quien puede rebatirlo? haber quien es el chulo.

      Eliminar
  2. Hola Javier

    En el mejor de los casos esta práctica es simplemente una pérdida de tiempo, pero es probable que a más de uno le cause daños en la vista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una perdida de tiempo es estar leyendote a tí, y no provoca daños en los ojos si lo miras correctamente - al amanecer la luz del sol no es dañina durante la primera hora - 10 segundos la primera vez e ir aumentando 10 seg cada ves que lo miras hasta los 45 minutos yo ya llegué a los 45 minutos,recomiendo la practica bien hecha si no mejor no hacerla,se me olvidaba, cerrar los ojos después de mirar el sol hasta que desaparezcan los fosfenos -luces de colores que se ven después de mirar el sol- atentamente joan

      Eliminar
  3. Carl Sagan se preguntaba en "El mundo y sus demonios" porqué la gente se cree cualquier chorrada a pies juntillas y desconfía tantísimo cuando se compra un coche de segunda mano.
    Lo único que se saca de esta práctica "fotosintética" es una retinopatía, seguramente cataratas y ponerse moreno, que dudo de que sea bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo hace para su veneficio,ni vende nada,solo va por el mundo transmitiendo su idea,y como a ti te gustaria que te escuchen ,respeta a los que la creen y tu comentario es muy facho men

      Eliminar
    2. hola que tal yo practico el sungazing y estoy moreno pero no de mirar el sol si no de tomarlo porque a la hora en que se puede mirar el sol o sea la hora segura,la radiacion uva es 0,tu practicalo unos minutos y ya veras como notaras sus beneficios te recomiendo empezar por solo 10 segundos e ir aumentando cada dia 10 segundos mas, y luego cerrar los ojos -muy importante- hasta que desaparezcan los fosfenos - luces de colores que ves despues de mirar al sol -

      Eliminar
    3. Un timo. una estafa?
      Quien te obliga a hacerlo?
      Este hombre no cobra nada.
      El sol es gratis amigo
      El timo y la estafa es lo que hacen las multinacionales farmacéuticas y sus compinches para curar muy pocas enfermedades crónicas.
      Humildad.

      Eliminar
    4. Creo que debes documentarte bien antes de opinar...

      Eliminar
    5. Cobra 20 euros por persona en cada charla

      Eliminar
    6. Tras mucho investigar y ver que un estudio oftalhabiaoftalmologicoultimamenteorontultimamente problemas de vista y tener una gran atracción al sol probé y la verdad es que aguanto ahora 15 min luego sigo con la meditación con ojos cerrados, mi vista ha mejorado mucho, empezaba a tener problemas. La tecnica es a primera hora de la mañana o ultima y es mirar un 15% por encima del sol y un 15% por debajo luego guiñar los ojos para estimular la apertura de los receptores. También siento más energía pero no me planteo dejar de comer porque disfruto comiendo, asi que aunque biológicamente haya sujetos que puedan lograrlo o no, ni me lo planteo. El sol te cura , las emociones ayuda con ellas.

      Eliminar
  4. Hola Juan José

    El ejemplo es muy bueno. Seguro que más de un seguidor del "sun gazing" habrá tenido que pasar por el oftalmólogo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HICE TODO EL PROCESO DURANTE MAS DE 2 AÑOS Y POR SUPUESTO QUE PASE POR EL OFTALMOLOGO Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA
      TAMPOCO HE DEJADO DE COMER PERO SI ES CIERTO QUE COMO MUCHO MENOS SIN FORZARME DE HECHO ME HE QUITADO 10 KILITOS QUE ME SOBRABAN.
      NO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, MAS BIEN ES UNA MARAVILLOSA CONEXION CON LA NATURALEZA PERO POR SUPUESTO HAY QUE SER PRUDENTE. NO SE PUEDE HACER ESTE PROCESO CON FANATISMO O CON CODICIA PARA OBTENER PODERES O ALGUNA OTRA CHALADURA PERO LA CONEXION QUE EXPERIMENTAS CONTIGO MISMO Y LA NATURALEZA ES INDESCRIPTIBLE.

      Eliminar
    2. Hola

      Me alegra comprobar que entre los seguidores de este yoga hay personas honestas que reconocen que no se puede dejar de comer.

      Gracias por compartir tu experiencia

      Eliminar
  5. Lo único que veo al leeros, después de muchos meses que escribisteis, es que solo divagáis, no aportáis datos fehacientes. Tan malo es hacerse eco de cosas que se desconocen para bien como para mal.

    No podéis demostrar que mirar al sol las horas denominadas seguras sean dañino, pero sin embargo lo afirmáis así que no sois de fiar en vuestras apreciaciones tampoco, condenáis a quien dice algo sobre un tema que desconocéis y tenéis la vanidad de criticarlo y condenarlo.

    Estamos retrogados en la evolución por dar por sentado lo que dicen los demás y creerlo a pies juntillas, eso es una osadía pretenciosa afirmar cosas sin conocerlas. ¿No pensáis lo mismo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni

      ¿ Realmente crees que con mirar el sol ya se puede vivir sin comer ?. Por lo que veo consideras que estamos equivocados y que desconocemos de qué hablamos ¿ estarán también equivocados los tratados de fisiología animal y humana ? yo no he escrito ninguno, pero me he tenido que estudiar varios. ¿ Y qué tenemos que hacer con los estudios de bioquímica ? ¿tirarlos?. No es vanidad, es ley Natural, los animales no podemos vivir sin comer por mucho que miremos el sol.

      Un saludo

      Eliminar
  6. "Mi opinión" es que eres libre de no creer, pero es feo acometer contra algo en lo que no crees ya que así solo haces que los que tienen dudas quizá al leerte se alejen de una realidad que los beneficia. (A esto lo llamo yo la responsabilidad de pronunciarse)

    En cuanto al saber y aprender, me consta que en esta sociedad que vivimos y en cualquier parte del mundo se enseñan cosas ocultando otras por intereses, prueba de ello el motor de agua, la pila de Nicolas Tesla, o cientos de miles de cosas que no interesan solo por que el poder económico y político prefiere borregos a gente feliz y libre, por que son mas controlables.

    Despierta, las cosas no son como crees. Mirar al sol y energizarse tiene mas sentido del que crees, solo tienes que rascar un poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni

      Lo que afirmais no es precisamente algo metafísico, en ese caso yo me cuidaría mucho de opinar porque me gusta respetar las creencias religiosas de todo el mundo, pero entiendo que este tema no es una cuestión de fe, sino científica ya que los seguidores del "sun gazing" defienden algo completamente contrario a la teoría biológica y pueden con esta postura causar problemas innecesarios a mucha gente.

      Un saludo

      Eliminar
    2. es muy equivocado creer en señores que tengan diplomas de biologia o de lo que sea nada es para una eternida todo es transformacion actualizacion a lo largo de la istoria se han equivocado mucho pero tanto que no quieren que sepais la verdad. La teoria de Darwin se ha caido de mucho tiempo y muchas otras se estan caiendo poco a poco.

      Eliminar
  7. ¿Cientifica? La ciencia dice cosas que sin embargo no se aplican en la realidad. Flúor en el agua, cloro en el agua, flúor en el té, medicinas en las personas, obesidad, enfermedades de todo tipo. ¿Donde esta la realidad de la ciencia?.

    El cáncer se cura, sin embargo la ciencia dice que no, que aun falta mucho, y hay millones de casos en los que se cura con alternativas, se sabe que la quimioterapia mata mas que cura pero se aplica. El sida no existe es una creación de a saber quien.

    No seamos ingenuos, no podemos creer en un progreso científico que pueden acallar las grandes corporaciones.

    Te dejo un vídeo, te recomiendo que lo veas, y créeme no afirmo que las cosas sean así o asa, cada cual trae a su realidad lo que quiere, pero dejo que la armonía fluya sin criticar nada.

    https://www.youtube.com/watch?v=eY9p-ck2Gp0&feature=player_embedded

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estás contra la medicina científica, pero precisamente esto es un blog de divulgación científica, con lo cual nunca nos vamos a poner de acuerdo. No comparto ni compartiré algunas de esas cosas que defiendes como que el SIDA no existe, que te puedes alimentar mirando el sol, etc.

      Un saludo

      Eliminar
    2. mira esto que viene muy al caso...

      http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=Vi5ozLh0eEU

      Eliminar
  8. Bien, ya que es un blog de divulgación científica, y ya que tu defiendes que el sida existe, dame una muestra de que el virus este aislado, busca por todo Internet y dame esa prueba, o mejor aun yo no la necesito, datela tu. Busca un solo informe de que esa enfermedad se aislo, ya que muchos juzgados están recibiendo demandas de que ya que a un "enfermo" de sida se le diagnostico, que presente la entidad que le hizo el diagnostico pruebas irrefutables de que se aíslo el virus en su sangre, se esta literalmente matando a personas con quimioterapia diciendo que tiene sida y se mueren sin sida, ya me explicaras con "divulgación científica".

    "Yo creo en la ciencia, si, pero en la honesta y de esa cada día queda menos"

    Hay que despertar, nos venden lo que quieren hasta la formación universitaria deja mucho que desear por que se aprende de cosas de hace mas de 100 años y obsoletas.

    Te sugiero que pongas en google, "Desmontando el gran pastel del Sida", y así quizá divulgues ciencia después de informarte, puedes estar años leyendo 24 horas al día, que el Sida no es ni mas ni menos una estafa.

    Y siguiendo con la divulgación científica, explícame como hay personas que toman 8 o 10 medicinas diarias con muchísimos efectos secundarios y mezcladas de diferentes compañías farmacéuticas y se pretende que sean saludables.

    No, no existe ciencia exacta ni por que una cosa pretenda ser científica es ya el sumun de todo.

    En fin te deseo un suave despertar, las personas como tu son las que después se sorprenden mas de toda las aberraciones que hay en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mezclar la labor investigadora o la divulgadora con los tejemanejes de las farmacéuticas no es correcto porque puede parecer que todo es lo mismo, y no es así. La primera finalidad de una empresa es ganar dinero y eso en Ciencia, aunque importante, es secundario y hay que diferenciarlo.
      Personalmente respeto todas las opiniones y posiciones ideológicas aunque no las comparta.

      Un saludo

      Eliminar
  9. hey MIRAD lo que me ha dado el AZAR(http://es.wikipedia.org/wiki/Azar)
    sobre el Sun Gazing...
    http://sunlight.orgfree.com/sungazing.htm

    si solo buscamos en lo que creemos, acabamos por encontrar lo que esperamos???

    Amor para TOD@S

    ResponderEliminar
  10. Por cierto alguien sabe por que toman el Sol los lagartos??
    Es una ley natural o solo forma parte de su BIOLOGÍA?
    Hay más animales Fotodependientes?
    O sencillamente calentar la sangre es sinónimo de cabreo?
    Me surgen ciertas dudas acerca de las oxidaciones/reducciones de electrones en la fotosíntesis, más bien en la poiquilotérmia de los reptiles, pero si la Luna tiene influjo en las contracciones de Braxton Hicks, mis dudas pueden girar alrededor de los conos que envian DIRECTAMENTE A TRAVES DE SU NÉRVIO ÓPTICO LA información( que en muchos casos es energía al cerebro), que celebro que consuma el 20/25% de la total de nuestro organismo.
    Amos a ver que pasa ? Con los ajos y la pelota. Alguien puede disertar conmigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Todo esto que preguntas no tiene nada que ver con el "Sun gazing".

      Un saludo

      Eliminar
    2. Javier Miralles, desprendes tanta prepotencia que no vale la pena desperdiciar energía con alguien que lo sabe todo.

      Eliminar
  11. Hola Javier Miralles,

    Gracias por el aporte, es muy bueno. Pero tienes razón, la gente solo ve lo que le resuena, y encuentra únicamente lo que busca y vibra como el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo que te lleva a realizar el fantástico espacio necesita de mi humilde aporte. El Sun Gazing ayuda mucho en momentos de ayuno, tanto que en vez de poder hacer 40 días el ser humano se supera y hace hasta 250 días. Hace poco supervisado por científicos un hombre realizo un paseo por los hielos de la Antártida sin ropa. El mecanismo de las células cuando entienden que hay un problema y su solución es sorprendente llegando a mutar y evolucionar realizando lo que otros aún no han alcanzado. Miro el sol 45 minutos y no perdí la visión; veo mucho mejor que antes. Incluso ahora estoy ayunando y no paso etapas de hambre, vómitos, mareos etc... No pierdo masa corporal cosa que me tranquiliza. Te dejo algo para que lo estudies también y luego me puedes responder que te parece a mi correo que es dannythefox98@gmail.com Para hacer ayunos hay que ser un maestro en la práctica que para mi es como cualquier tipo de práctica... hacer puenting sin CUERDA es algo que es estúpido o suicida... llegué al entendimiento de estas cosas, otros aún no llegan a ello. No son estupideces.
    http://vimeo.com/8053869

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ 250 días sin comer ? En humanos es imposible.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pedro L. Mendez.

      Hola, yo hace poco que comencé a practicar SunGazing, no se aun experimentado por mi mismo que resultados pueden darse, pero leí lo suficiente durante tiempo para hacer Sun Gazing con absoluta confianza, de hecho ya voy por los 140 segundos.

      El motivo de dirigirme a ti, es que sentencias con tus palabras, quiero indicarte que posicionarse públicamente conlleva una responsabilidad, espero que lo hayas pensado.

      Quizá gente buscando información de esto, te lea y se alinee a lo que dices por decirlo con tal convicción y los alejes de algo saludable para el/ella, "por ejemplo".

      Te indicare algo... El fin del Sun Gazing no es dejar de comer, aunque es fácil que a los 7 meses se te vaya total y definitivamente el apetito, de ti depende que comas o no.

      Pero tu dices que es imposible, no solo lo dices, lo sentencias, y me gustaría que pensaras si estas seguro de lo que afirmas, que interés has mostrado para averiguar que hay de verdad, y sobre todo, con que base científica cuentas para negar una cosa que desconoces.

      ¿Solo por que esta establecido? Termine con lo que quería decir.

      Ahora si me permites te pondré aquí un enlace, para ti y para cualquier persona que se sienta interesado en ver este vídeo. Aquí se demuestra que las cosas que creemos no son lo que parecen.

      https://www.youtube.com/watch?v=Z9elpnqRDCk&feature=related

      No os dejéis llevar por el titulo, hay mucho en ese vídeo es el trabajo de años de investigación.

      Nada es lo que parece, así que, es mejor no afirmar ni negar nada, que cada cual resuene con lo que le sea armónico.

      Samante

      Eliminar
    3. Hola Toni

      Es cierto que a veces sentencio al escribir (y al hablar), va con mi carácter. Reconozco que en ciertos temas soy muy categórico y creo que eso ha influido en que orientase mis estudios a la Ciencia, aunque a la vez me hace algo cortante. En fin, todo tiene sus virtudes y sus inconvenientes.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Danny.

    Gracias por el aporte del vídeo, es interesante.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. vaya manera de poner a parir al sungazing. Pedro cuando dices que te has leido libros supongo que son los que a ti te interesan y das prioridad a los que a ti te interesan. Yo soy crudivegano y tambien la ciencia medica si a ella te refieres la critica y es mala a largo plazo y blabla sin embargo hay gente que se cura de fibromialgia pero claro como para la ciencia es imposible para ti tambien. No hay mas ciego que elque no quiere ver. En cuanto a que el hombre puede o no vivir de la luz pues que quieres que te diga a mi me cuesta creerlo tambien, pero no digas que produce retinose que a los ojos porque es mentira si lo haces bien pues hay mucha gente ya que lo practica. Por lo tanto en ese comentario se puede observar un intento de desprestigiar una practica por todos los medios, pues no es cierto de echo gente que se cura de miopia ya hay pero claro diras que es imposible, asi es muy facil terminar la frase. Ya se sabe que la leche es mala pero todos calladitos no desmontemos ese negocio. Una cosa te digo clara con la alimentacion avalada hoy por hoy preparate para una enfermedad degenerativa, si haces otra cosa no se pero con la que hay hoy...vamos seguro acabas mal

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano

      Tu mismo reconoces que el hombre no puede vivir de la luz. No somos plantas, somos animales luego es imposible. Sin embargo, no tengo nada contra el crudiveganismo que entiendo que básicamente es alimentarse de vegetales sin cocinar. En temas dietéticos siempre ha habido grandes controversias y por lo que veo estás implicado en algunas, pero esto del "sun gazing" es otra cosa y resulta indefendible. Varias personas han fallecido por practicar esto, vamos que esto si que es malo para la salud. Puedes ver ejemplos aquí: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2135324/Woman-starves-death-spiritual-journey-trying-live-sunlight-alone.html

      Un saludo

      Eliminar
  17. yo no he dicho que no se pueda vivir de la luz digo que dudo, como he dudado de otras cosas tambien. Pero no me posiciono, si lees el libro de la dieta amucosa el te lo explica muy bien a que me refiero. Cuando lo leas seguimos hablando. Igual que tu das datos de gente que muere yo podria ponerte algun caso de gente que no pero es irrelevante si la gente no lo practica es normal que haya pocos casos. Si cae un meteorito en tu ciudad la esperanza de vida cae espeluznantemente, vamos que es irrelevante igual que hay gente que enferma por el crudiveganismo porque no tiene ni pajolera idea de nutricion, o se hace vegano y se pone a chucherias todo el dia eso si veganas... y eso lo tomas como estadisticas? Sabes unas de las mentiras del cancer de mama es que dicen que curan el 98 por ciento y se quedan tan panchos lo que no dicen es que si sales del hospital con vida y mueres a los dos meses te incluyen en las estadisticas de curada por cancer, claro asi vamos... mira el revuelo que se monto con steve jobs se llama asi no y todo porque era vegetariano y decidio un tratamiento alternativo... ahora si mueres en un hospital es que no habia otra cosa en fin a si nos va

    ResponderEliminar
  18. http://vimeo.com/35294902

    No digo que todo el mundo lo pueda hacer, si te lees la dieta amucosa lo entenderas. Pero si uno solo lo puede hacer hay que saber que pasa y si tu aportas pruebas de gente que muere yo de lo contrario aunque me digas que es falso. Para eso os dejo el video. Estoy peleon :)

    ResponderEliminar
  19. por cierto una frase que me gusto mucho de este video dice asi.
    Hay dos formas de engañarse, una es no creer lo que es cierto, otra renunciar a creer lo que es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano

      Hay personas que mueren al practicar esto, por tanto ya resulta peligroso.
      Todo el tema de la India es entretenido, pero es un tema cultural y religioso, no científico.

      Un saludo

      Eliminar
    2. tenia entendido que no habia casos de muerte,solo problemas en los ojos xq algunos lo practican si hacerse ver antes, o fuera del horario permitido de observacion

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mariano

    El único informe científico oficial es el que hicieron en Alemania con tanto retraso y lo único que dice es que el señor estaba en ayuno tras 10 días en observación, le habían aumentado los cuerpos cetónicos y demás. Eso quiere decir que su organismo estaba catabolizando lípidos o dicho de otra manera su hígado estaba consumiendo grasa. Si está consumiendo grasa es porque antes la ha almacenado ¿ lo entiendes ? los que mienten son ellos. Comen y beben, pero dicen que sólo miran al sol ¡mentira! porque en los análisis sale que están en ayunas. Todo lo que pasa durante la ingestión de alimentos, la fase postprandio y el ayuno está muy estudiado. Las pruebas médicas del video duran 10 días, eso es un ayuno largo, pero compáralo con lo que duran algunas huelgas de hambre. No conozco a nadie que haya mantenido una huelga de hambre durante 400 días, se mueren mucho antes, normalmente entre el segundo y el tercer mes de ayuno, tienes un ejemplo aquí: http://www.lavanguardia.com/internacional/noticias/20100224/53893982134/muere-el-disidente-cubano-orlando-zapata-tamayo-tras-85-dias-en-huelga-de-hambre-la-habana-amnistia-.html Zapata duró 85 días, mucho más que ninguna de las pruebas del video, algunos huelguistas logran durar más, pero no mucho más.
    El tema de la India es que los médicos no son científicos y defienden al gurú, vamos que son sus creencias. Muy respetables, pero no tienen nada que ver con la Ciencia.
    Dices que engañarse es renunciar a creer en lo cierto cuando el video sólo demuestra que el que lo ha hecho también cree en el "sun gazing", pero intenta darle un aire de objetividad nada convincente por lo que es el quien renuncia a creer en lo cierto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Vamos a ver, lo de la rusa no hay por donde cogerlo. La oronda señora dice que estuvo persiguiendo a varios científicos, pero que todos pasaban de perder el tiempo con ella. El tipo que finalmente le hace fotos kirlian ¿ es un científico o un pseudocientífico ? La verdad es que en el video apenas hay científicos, y los que hay no hablan del "sun gazing".
      El autor del video cree en el "sun gazing" a pies juntillas igual que tú. Creer es libre, pero no hacerlo también ¿o los incrédulos estamos obligados a creer en estas cosas pseudocientíficas ?.

      Un saludo

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. mira para mi la ciencia medica se puede comparar con los politicos tienen poca credibilidad porque se mueven por dinero, quizas entiendas asi todo lo que te quiero decir. Y cuando sacan un estudio cientifico pues, que quieres que te diga... siempre hay algun interes detras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano

      La medicina científica tiene mucho crédito, sólo tienes que acudir a cualquier centro de salud o a cualquier hospital a comprobarlo. No la compares con los políticos porque no tiene nada que ver. Siempre ha habido gente que no ha confiado en la medicina científica, pero sois una minoría los que cuando estais enfermos no acudis a un centro de salud o a un hospital.
      Y hablando de intereses económicos... en el video se ve que a algunos de los predicadores del "sun gazing" les va económicamente muy bien el negocio, por eso se titula la entrada "timo y estafa". Como ves mi intención es buena sólo quiero que nadie pierda ni su dinero, ni su tiempo, ni su salud con esta práctica.

      Un saludo

      Eliminar
  26. no se si fue einstein quien dijo cuando la mente se abre no hay marcha atras

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Esta entrada ha levantado bastante polémica entre algunos defensores del "sun gazing", supongo que porque prevengo a los lectores de los peligros de esta práctica y algunas personas eso no les gusta. Al principio pensé que se trataba de personas dialogantes como la mayoría de los que escriben sus comentarios en el blog, pero al ir apareciendo comentarios cada vez más agresivos hasta el punto de llegar al insulto y la descalificación personal me veo obligado a eliminar los comentarios ofensivos.

    Un saludo y disculpen las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fernando goded ugarte2 de mayo de 2013, 17:22

      Si hay gente que no sabe dialogar, que reponden mal, que insultan etc... pero es que a parte de los problemas de cada uno,y no es disculpa,la gente esta hasta las narices de mentiras y no precisamente de las técnicas extrañas que criticas, sino de las mentira basadas en nombre de la ciencia. Si es verdad que el método científico es verdadero lo que no es tan verdadero son los intereses creados que corrompen muchos de los resultados que adquieren. Si "la ciencia que defiendes fuera honesta ya no moriría nadie de hambre, ni de cáncer,ni de bombazos .La verdad es que no se porque escribo esto, porque detrás de alguien que se escuda en la ciencia algo huele...y no es ignorancia. Por cierto, eres feliz, eres de verdad útil, a los que te rodean también? Esto amigo es mucho más importante que defender el método científico. Y por cierto he estado alrededor de 120 horas practicando la técnica y ni he perdido la vista y eso si me siento mucho mejor. No empezé el proceso para dejar de comer y sigo comiendo con apetito y sanamente por cierto. Empezé con animo de estar más sano para servir a mis semejantes en mejores condiciones.Cuando alguien le interesa tanto algo como a ti,deberia informarse más. Te recomiendo, dentro de un video denominado viviendo de la luz, que consigas una entrevista con un científico que dejó de comer para probar la teoría. A lo mejor aprendes algo que desconoces. Yo aprendo todos los días y no tengo nada en contra del método científico pero no me escudo en el para vivir lo desconocido.

      Eliminar
  29. Hola. Sólo quiero comentar que hay muchas cosas factibles que a veces nuestra mente no sabe explicar.

    Respecto a lo de "no comer" hay un movimiento bastante amplio en el ámbito mundial llamado "Alimentación Pránica" os aconsejo poner esas palabras en google. Así como conocer personalmente a personas que están en ello. Muchas de ellas se ofrecen además a compartir días y a que las estudien.

    Y fuera de eso, en la historia del cristianismo, hay varios "santos" y místicos que han vivido años sin comer. Algunos modernos.

    Con este post quiero invitaros solamente a que entréis en contacto con alguna de ellas (y no gurús, o tipos raros, sino personas normales con trabajos y familias normales). Si después ponéis un post sobre vuestra experiencia compartiendo con ellos y estudiándolos biológicamente o como queráis, tendrá mucho peso tanto si los negáis como si los aceptáis...

    ResponderEliminar
  30. Por cierto hay personas que mueren por ser vacunadas y se sigue vacunando...

    ResponderEliminar
  31. Yo llevo varios meses mirando al sol tal y como se debe hacerlo, obtengo beneficios y no me hace ningún daño. Mi amiga está a punto de completar la práctica llegando a los 44 minutos, tenía gafas de barragan y ahora se las ha quitado, no sé cuantas dioptrias le quedan pero su vista ha mejorado mucho, come poco, dice que no siente hambre, pero que lo hace "por hábito" más que por necesidad, y en fin, me cuenta que tiene la mente mucho más abierta que muchos de los que escriben aquí. Antes de lanzar la crítica hay que saber, conocer, comprobar. Es muy facil decir eso es una chorrada y no tener ni puñetera idea del tema. Es más, aprovecho para recomendar que se lean la técnica bien leída y la pongan en práctica, aunque solo sea durante unos días. Nadie se ha quedado ciego por esto. Y luego opinen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que cuando quieren desprestigiar sin argumentos se les ve el plumero. Uno debe aceptar que no sabe del tema y, de verdad , no pasa nada,
      Pedro L Mendez, ¿Por qué tienes miedo?. Tu exposición denota un desconocimiento total del tema.
      Estoy de acuerdo con anónimo. Los beneficios de mirar el Sol son muchos: vitalidad, sensación de ligereza, serenidad interior...Por no hablar de otros beneficios que cada persona debe experimentar por ella misma. Mi experiencia es buena para mi. Si quieres saber los beneficios de mirar el Sol, tendrás que experimentarlo por ti mismo. Una vez hayas pasado por la experiencia podrás hablar con conocimiento de causa, mientras no lo hayas experimentado no podrás comprender que se siente. Por mucho que leas, critiques o aceptes sólo serán suposiciones.
      Según nuestras creencias y emociones vemos lo que queremos ver, pero eso no sirve.

      Eliminar
    2. Pedro L Mendez, en tu comentario se denota un desconocimiento total del tema. Estoy de acuerdo con anónimo.
      Mirar el Sol es una experiencia que nadie puede experimente a través de otra persona. Mirar el Sol es una experiencia intransferible. Mi experiencia me sirve a mi, no puede se valida para otro. Solamente cuando pases por esa experiencia podrás hablar con conocimiento de causa, mientras creas saber lo que es mirar el Sol por lo que lees, por lo que te cuentan o porque crees saberlo estás en en un error.
      Mirar el Sol aporta muchos beneficios: energía revitaliza dora, sensación de ligereza, serenidad interior y, otros beneficios que si quieres saber cuales son tendrás que pasas por la experiencia tu mismo. Mi experiencia no te servirá de nada, mi experiencia solamente me sirve a mi.
      Desprestigiar un método por desconocimiento no me parece serio

      Eliminar
  32. ni timo ni estafa, ya que ambas cosas implican beneficio economico, algo que no existe aqui. Si no cree en ello diga que es falso, acientifico,imposible, simplemente.

    ResponderEliminar
  33. Yo práctico sungazing voy por 6 minutos diarios y puedo decir q es la experiencia más relajante q he echo en mi vida, mentalmente soy más estable, tengo más memoria y mayor capacidad de razocinio, duermo mucho mejor, tengo más energía y sin embargo como menos q antes.

    ResponderEliminar
  34. Yo mismo practiqué sungazing ya hace 5 años, y llegué a 1 hora seguida mirando el sol (15 minutos más de lo establecido), este proceso me llevó unos 2 años. Es algo que he experimentado de sobras, no he dejado de comer, pero si es cierto que perdí el hambre y ahora puedo permitirme comer 2 veces al día casi frugívoro. La verdad que me da entre risa y pena cuando la gente crítica algo sin conocerlo de primera mano, aún que sea en nombre de la ciencia o más bien en nombre de intereses económicos. Pero ya les digo que estén tranquilos, la mayoría no dejamos de comer ni tampoco nos pasa nada en los ojos, simplemente la salud mejora en todos los niveles.

    ResponderEliminar
  35. Es increible como la gente se cree cualquier tontería, pero a la ciencia no le creen, dudan. Pero si andan usando las nuevas tecnologías para difundir ignorancia.

    ResponderEliminar
  36. Nada es lo que parece y la realidad se modela como uno piensa. La ignorancia nos hacen sufrir tanto, no pierdan el ilo señores la educacion es un programa osea que todo depende como lo veas en esta computadora es muy complicado nos hemos quedad atrapados aqui de un monton de tiempo. Tanto que en una vida de un avatar puede pasar milliones de años, acordarse fuera de la maquina no existe el tiempo, no sentiremos nada mas que paz eterno esto es uno de las razones que den vez en cuando esto es aburimiento purro. Y cuando nos toca ne bamos de vacaciones a pasarlo bien, lo unico que pasa es que ultimamente las vavacoines se estropearon por el malware. Y los avatares son reseteados...
    Jesus Cristo haci la misma practica y pudo controlar el (avatar) para dominar el cuerpo que es el unico que se ¨muere¨ . La ignorancia se paga con la vuelta a esta mierda ¨vida¨. Somo extraordinarios hemos venido de vacaciones y un virus estropeo toda esta maquina a ver si cuando no despertaremos bamos seguir en esto o algunos si que han jackeado el programa ;) es hora de despertar.

    ResponderEliminar
  37. Yo he practicado muchos añossun gazing y ahora lo hago eventualmente, es cierto que con comer una vez al dia basta y tenes pilas pa todo el día. Te hace absorber mejor los nutrientes de lo poco que se come. Con el cuidado pertinente, no pasa nada con los ojos. Es una pena ver tanto hater de lo holístico, pero de esos inmortales perros lacayos servidores del mal.....siempre van a haber. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Yo solo lo hice una semana cada dia 10 seg, pero la verdad me quita el stress o la depresión, tampoco espero llegar a más. Es una buena práctica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares