viernes, 9 de marzo de 2012

Despliegue NRBQ en Madrid.

  Hoy ha sido noticia un gran despliegue NRBQ en el madrileño barrio de San Chinarro. Hubo un aviso informando de que junto a una farola había un bote con etiquetas que alertaban de riesgo biológico. El SAMUR - Protección civil de Madrid hace años que tiene operativa una unidad especializada en este tipo de actuaciones, y al parecer el ejército tiene otra más antigua aún. Tirando de hemeroteca se ve que desde que están operativos han tenido bastantes incidentes, además de los habituales simulacros en los que tienen que sacar vehículos, equipos de detección, instalaciones de atención médica prehospitalaria, líneas de descontaminación, etc.


  El próximo domingo 11 de marzo además del aniversario de los terribles atentados que se produjeron en Madrid en 2004 es el primer aniversario del terremoto y maremoto que además del brutal desastre causado en Japón originaron el accidente nuclear de Fukushima - Daiichi, el peor de la historia y en el que las unidades NRBQ japonesas y otras muchas unidades se tuvieron que emplear a fondo.
  
  Mi más sincero agradecimiento a toda la gente que trabaja en estas unidades velando por la seguridad de todos.  

  Un saludo
   
  Nota: esta entrada participa en la XI edición del carnaval de Biología que se hospeda en el blog "Ciencia y alguna otra cosa".

4 comentarios:

  1. ¡Ya estás añadido en la lista de participantes! Gracias por tu artículo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No hay de que.
      Gracias a ti por organizar el carnaval.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Me uno a tu agradecimiento, Pedro. Y, reconozco la engorrosa labor de no aceptar el hallazgo como una simple gamberrada, si no que, con todo el material disponible y la parafernalia del despliegue, ser capaces de tomar paso a paso todas las medidas para abordar el problema profesionalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      A veces puede parecer que el despliegue es excesivo, pero en estos casos creo que se aplica bien el dicho de es mejor prevenir que curar. En algunos casos por tratar estos casos a la ligera se han producido efectos inesperados que con los equipos NBQ quedan perfectamente controlados.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares