martes, 20 de mayo de 2014

Uva de playa

  Uva de playa, Coccoloba uvifera de la familia polygonaceae. Árbol no muy alto con un porte que favorece el crecimiento en horizontal gracias a sus ramas. Sus grandes hojas son duras y coriáceas, de forma casi circular. Los frutos aparecen en racimos que recuerdan a las uvas, y se comen en crudo, en mermeladas y también se utilizan para hacer vino.


Distribución y hábitat


  Se trata de una especie abundante originaria de las costas del mar Caribe y del golfo de México (sur de Florida, Bahamas, México, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Cuba, Jamaica, la Española, Puerto Rico, las Antillas menores, Guayanas y norte de Brasil) aunque ha sido llevada a otros lugares y también puede encontrase en las costas americanas del Pacífico, Filipinas, Hawái, etc.


  El lugar donde mejor crece es en las playas con arenas bien drenadas, soporta muy bien la salinidad y de hecho es difícil, aunque no imposible, encontrarla lejos de la costa. Estos árboles se desarrollan bien en las dunas secundarias y terciarias, por lo que otros usos recomendables son quita-vientos y parasol, para echarse una siesta bajo su sombra después de un buen baño.


  Un saludo

2 comentarios:

  1. Tú si que eres un profesional de la biología; hay que ver que utilidad tan práctica consigues de las plantas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      Este árbol es de los que lo ponen fácil: vino, mermelada y siesta, je, je. Por algo el Caribe es un destino turístico de primer nivel porque todo acompaña.

      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares